Términos y condiciones

Introducción

Estos son los Términos y Condiciones (los “Términos”) que rigen el uso del sitio web con nombre de dominio www.pitchbull.com y cualquiera de sus sub dominios o página referenciada (“Sitio”), y el acuerdo que aplica entre PitchBull México S. de R.L. de C.V. (“Nosotros”) y usted.

PitchBull México S. de R.L. de C.V. tiene el derecho de uso del sitio en México. Este derecho fue otorgado por Alejo Limited, una compañía irlandesa registrada bajo el número 498957 con domicilio en A&L GoodBody, IFSC, North Wall Quay, Dublin 1, Irlanda. Estos Términos establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (“Usted”) en relación con el uso del Sitio. Por favor, lea cuidadosamente estos Términos y nuestro Aviso de Privacidad. Al usar el sitio, usted acepta obligarse de conformidad con estos Términos y con nuestro Aviso de Privacidad, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 80 del Código de Comercio y en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal. Si usted no está de acuerdo con los Términos o con el Aviso de Privacidad, por favor absténgase de usar nuestro Sitio.

El Sitio proporciona préstamos en línea donde, personas morales y personas físicas con actividad empresarial de México (“Solicitantes”) registran sus solicitudes de préstamo para que sean evaluadas y fondeadas.

2. Información acerca de Nosotros:

Si tiene alguna pregunta sobre los Términos o el Aviso de Privacidad, por favor comuníquese con Nosotros al correo contacto@pitchbull.com. Con gusto le atenderemos.

3. Nuestras comisiones

A continuación le presentamos nuestras comisiones. Nos reservamos el derecho de modificarlas en cualquier momento o de establecer comisiones a la medida para Solicitantes y/o Fondeadores específicos.

3.1 Comisión para el Solicitante:

Nosotros cobraremos al Solicitante 4% más IVA del monto del préstamo.

Esta comisión será cobrada al Solicitante y descontada del monto del préstamo una sola vez al momento de que Nosotros transferimos dicho importe al Solicitante.

Esta comisión no cubre los costos del análisis de riesgo de la solicitud de préstamo, ni la originación y administración del préstamo. Estos servicios se consideran sin costo para el Solicitante.

4. Registro como Solicitante

4.1 El Solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos para registrarse:

  • Estar legalmente constituido bajo las leyes de la República Mexicana como Persona Moral o como Persona Física con Actividad Empresarial.
  • En el caso de personas morales, sólo el representante legal de la empresa podrá registrarse como usuario, para lo cual garantiza que está plenamente facultado para actuar en nombre de la persona moral. En ese sentido, Nosotros tendremos el derecho de tratar dicha solicitud de préstamo como presentada por la persona moral misma.
  • Declarar y garantizar, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para realizar las actividades que se contienen en el Sitio, en su nombre y/o en el de su representada, así como que toda la información y documentación que ha proporcionado y/o proporcione en relación con cualquier actividad que se promueva en el Sitio, es verdadera, completa y correcta, quedando, por ende, obligada a indemnizar y garantizar que Nosotros quedamos eximidos de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicha omisión o falsedad le provoque. Asimismo, deberá actualizar la información proporcionada en el caso de que ésta cambie.
  • Tener fines lucrativos.
  • Tener, por lo menos, dos años de operación contínua.
  • Facturar al menos 1 millón de pesos al año.
  • Tener su domicilio en la República Mexicana.
  • Contar con una cuenta bancaria a su nombre.
  • La empresa y sus socios principales deben contar con un récord favorable en las sociedades de información crediticia (ej., burós de crédito).
  • Presentar información del negocio y sus finanzas.
  • Presentar la información que Nosotros solicitemos para validar la existencia y autenticidad de la empresa y de los socios.
  • Aceptar que Nosotros realicemos consultas en las sociedades de información crediticia acerca de la empresa y los socios principales.
  • Garantizar que ha dado a conocer a Nosotros cualquier litigio, demanda, investigación o contingencia de la que tenga conocimiento y que ponga en riesgo el valor de sus activos y/o la continuidad de sus operaciones.
  • Aceptar que dará a conocer a Nosotros, en el futuro, cualquiera de estas situaciones cuando se presenten.

En caso de que el Solicitante cumpla con estos requisitos, podrá registrarse para ser evaluado por nuestro equipo de análisis de riesgo.

4.2 El registro se realiza a través del Sitio, para lo cual el Solicitante deberá ingresar información de detalle del préstamo (tipo de préstamo, destino, cantidad solicitada, plazo, entre otras) y de su empresa o actividad empresarial.

4.3 La clasificación de los préstamos de acuerdo al destino del financiamiento es:

  • Capital de trabajo
  • Adquisición de activo fijo o equipamiento

4.4 Al registrarse en el Sitio, el Solicitante debe proporcionar una dirección de correo electrónico, una contraseña y responder a una pregunta de seguridad con el fin de acceder a ciertas partes restringidas del Sitio. Cada vez que acceda al Sitio, el Solicitante tendrá que introducir su correo electrónico y contraseña y contestar la pregunta de seguridad que le mostrará el sitio. Estos datos no serán transferibles sin consentimiento previo por escrito de Nosotros.

4.5 El nombre de usuario, contraseña y pregunta de seguridad deberán mantenerse seguros en todo momento. El Solicitante será responsable de toda la información y actividad que realice en el Sitio cualquier persona que utilice su nombre de usuario y contraseña.

4.6 Si el Solicitante autoriza a un empleado, subcontratista o agente a utilizar su cuenta, será responsable de su actividad en el “Sitio”. Cualquier violación de la seguridad, la pérdida, robo o uso no autorizado de un nombre de usuario y/o contraseña deberá ser notificada a Nosotros.

4.7 El Solicitante se compromete a no adaptar o alterar los sistemas vigentes en operación en el Sitio.

4.8 Nosotros nos reservamos el derecho de no actuar a favor del Solicitante cuando tengamos sospecha de que:

  • La persona que ha iniciado una sesión en su cuenta no es el Fondeador.
  • Se está realizando alguna actividad ilegal, fraudulenta o de uso no autorizado.

5. Análisis de riesgo

5.1 Una vez recibida la información, Nosotros realizaremos un análisis de riesgo de la solicitud de préstamo. En caso necesario, podríamos requerir al Solicitante que complete o actualice información de su registro.

5.2 Nosotros asignaremos a cada solicitud de préstamo una calificación de riesgo tras analizar - sin editar- la información registrada, incluyendo las referencias de las sociedades o burós de crédito sobre la empresa y socio mayoritario. En caso de que la calificación de riesgo sea aprobatoria, se establecerá la tasa fija de interés relacionado con dicha calificación y con el plazo del término del préstamo. A mayor riesgo, mayor será la tasa fija de interés.

A continuación el detalle de nuestras tasas fijas de interés anual:

Calificación Descripción Plazo del término del préstamo
6 meses 12 meses 24 meses
A1 La mejor combinación de Récord crediticio, Consistencia de flujos de efectivo, Capacidad de pago y Capitalización de la PyME. 17 18.5 20
A2 Combinación Robusta de Récord crediticio, Consistencia de flujos de efectivo, Capacidad de pago y Capitalización de la PyME. 18.5 20 21.5
B1 Combinación Fuerte de Récord crediticio, Consistencia de flujos de efectivo, Capacidad de pago y Capitalización de la PyME. 20 21.5 23
B2 Combinación Suficiente de Récord crediticio, Consistencia de flujos de efectivo, Capacidad de pago y Capitalización de la PyME. 22 24 26
C1 Combinación Moderada de Récord crediticio, Consistencia de flujos de efectivo, Capacidad de pago y Capitalización de la PyME. 25 27 29

Nosotros podemos actualizar en cualquier momento la calificación de riesgo y la tasa fija de interés asociada.

5.3 La calificación de riesgo será comunicada al Solicitante mediante correo electrónico y a través de su cuenta en el Sitio.

6. Contrato de préstamo

6.1 Nosotros enviaremos al Solicitante:

  • Un único Contrato de Préstamo (“Contrato”) a ser firmado con Nosotros. En caso de que el Solicitante sea una Persona Moral, el Contrato deberá ser firmado por su Represente Legal como coacreditado del préstamo. En caso de que el Solicitante sea una Persona Física con Actividad Empresarial, el Contrato deberá ser firmado por la Persona Física con Actividad Empresarial.
  • Un Pagaré a ser firmado a nombre de Nosotros. En caso de que el Solicitante sea una Persona Moral, el Pagaré deberá ser firmado por su Represente Legal como coacreditado del préstamo. En caso de que el Solicitante sea una Persona Física con Actividad Empresarial, el Pagaré deberá ser firmado por la Persona Física con Actividad Empresarial.

En el Contrato se incluye, entre otros, el monto del préstamo, el plazo, la tasa de interés y el monto de la mensualidad a pagar.

6.2 Si Nosotros lo requerimos en el Contrato, el Solicitante deberá enviar la comprobación documental que sustente el destino o uso del préstamo.

6.3 El plazo para la firma del Contrato de parte del Solicitante es de 5 días hábiles, salvo extensión de plazo aprobada por Nosotros. En caso de que el Solicitante no cumpla con la firma del Contrato en el plazo establecido, Nosotros podríamos cancelar el préstamo.

6.4 Nosotros transferiremos el monto del préstamo a la cuenta de banco del Solicitante en un plazo que no exceda los 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de firmado el Contrato por el Solicitante, descontando nuestra comisión.

7. Pago de mensualidades del préstamo

7.1 Las mensualidades del préstamo establecidas en el Contrato serán montos fijos durante toda la vida del crédito, que incluyen el pago de:

  • Una fracción del capital prestado por cada Fondeador.
  • Interés del mes sobre el capital prestado pendiente de pago a cada Fondeador.
  • Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) del interés del mes.

Mes a mes, disminuirá el monto del interés y aumentará el monto del pago del capital prestado.

7.2 Nosotros emitiremos mensualmente un único comprobante fiscal (el “Comprobante”) al Solicitante, con el siguiente detalle:

  • Fecha de vencimiento del pago.
  • Capital prestado, interés e IVA del Interés a pagar en la mensualidad.

7.3 El Solicitante podrá acceder al Comprobante a través de la sección “Documentos y facturas”.

7.4 El Solicitante podrá realizar el pago del préstamo sólo mediante transferencia bancaria a su cuenta en el Sitio. No se aceptan depósitos en efectivo. Las transferencias bancarias podrán ser realizadas mediante:

  • Pagos domiciliados.
  • Transferencia bancaria utilizando los servicios del banco del Solicitante.
  • A través de nuestro servicio integrado en el Sitio de medio de pago, en caso de que esté disponible, el cual podría tener un costo por transacción para el Solicitante que le sería comunicado previo a la transferencia para su aceptación. En este caso, una vez confirmada dicha transferencia, no aplican devoluciones, ni reembolsos ni cancelaciones de la misma.

7.5 Sólo se procesarán pagos completos de las mensualidades del préstamo del Solicitante.

7.6 El Solicitante podrá conocer el estado del pago de cada mensualidad a través de la sección ““Mis préstamos” en el Sitio.

7.7 Es responsabilidad del Solicitante presentar su declaración de impuestos a la autoridad fiscal por el gasto de intereses y pago de IVA, cuando corresponda y de acuerdo a la legislación vigente.

7.8 El Solicitante podrá pagar anticipadamente y en cualquier momento todo el préstamo, sin premio ni costo adicional, siempre y cuando pague todo el monto del capital prestado pendiente de pago, junto con los intereses pendientes de pago de la mensualidad en la que desea realizar el pago anticipado.

8. Incumplimiento de pagos

8.1 El Solicitante debe contactarnos si estima que no podrá realizar el pago de una mensualidad.

8.2 Si el Solicitante no paga una mensualidad del préstamo pasados 7 días del vencimiento de la misma, Nosotros le cobraremos una Comisión por gestión de pago tardío del 15% más IVA de la mensualidad atrasada que se añadirá al monto atrasado. Esta comisión será cobrada al momento de recibir el pago atrasado del Solicitante y tendrá prioridad sobre el pago del interés y capital de dicha mensualidad.

8.3 Si el Solicitante mantiene una mensualidad pendiente de pago luego de 90 días del vencimiento de la misma, o no cumple con cualquiera de los Términos, o estimamos que existen razones para dudar que el préstamo puede ser pagado de manera normal, Nosotros podríamos dar por vencido el préstamo de forma anticipada, e iniciar un proceso de recuperación judicial del capital e intereses pendientes de pago, de manera directa o a través de un agente de cobranza. Asimismo, podríamos informar al Buró de Crédito u otra central de riesgo que gestione información sobre historial de créditos, respecto al incumplimiento del Solicitante.

8.4 Los gastos del agente de cobranza, gastos legales y cualquier otro gasto en el que Nosotros incurramos para la recuperación son variables y serán cobrados al Solicitante.

9. Reestructuración del préstamo

9.1 Con la finalidad de aumentar las probabilidades de pago del préstamo, de acuerdo a nuestra absoluta discrecionalidad, Nosotros podríamos negociar con el Solicitante las siguientes posibles modificaciones del Contrato:

  • Extensión del plazo del Contrato de 1 año, con el correspondiente aumento de la tasa de 4% adicional a la tasa de interés original.
  • Extensión del plazo del Contrato de 2 años, con el correspondiente aumento de la tasa de 6% adicional a la tasa de interés original.

9.2 El costo de la reestructuración será un monto fijo de $10,000 pesos mexicanos y deberá ser pagado por el Solicitante a Nosotros previo a la formalización de la reestructuración.

10.Cancelación de la cuenta de usuario en el Sitio

10.1 Nosotros podríamos cancelar la cuenta en el Sitio si:

  • El Solicitante ya no desea ser usuario del Sitio, siempre y cuando no mantenga un préstamo pendiente de pago o procedimiento pendiente de realización, según sea el caso.
  • El Solicitante incumple los Términos o el Contrato en cualquier momento y de acuerdo a nuestra absoluta discrecionalidad.
  • Tenemos sospecha de que el Solicitante ha cometido fraude, ha estado involucrado en operaciones con recursos de procedencia ilícita u otras actividades delictivas.
  • El Solicitante utiliza los recursos del préstamo para fines distintos a los contratados.
  • El Solicitante entra en cualquier otro nuevo acuerdo de préstamo no asegurado (o cualquier acuerdo que tenga el efecto de un préstamo) con cualquier tercero, donde el monto total de dicho financiamiento excede al 30% del monto prestado en el Sitio, sin el previo consentimiento por escrito de Nosotros. Dicho consentimiento no será irrazonablemente retenido y esta cláusula no obstaculiza la financiación de activos específicos o acuerdos de financiamiento por facturas emitidas (factoring).
  • El Solicitante entrega cualquier garantía fija o flotante a cualquier tercero luego de suscrito el contrato de préstamo con Nosotros, sin nuestro previo consentimiento por escrito.
  • El Solicitante causa interrupciones o daños al Sitio de cualquier forma; envía, usa o reutiliza cualquier material que sea ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazador.
  • El Solicitante proporciona información errónea para efectos de la investigación de su historial crediticio.

10.2 La cancelación de la cuenta en el Sitio no implica la terminación del Contrato vigente.

10.3 Cualquier saldo a favor en la cuenta en el Sitio, le será transferido a su cuenta de banco al finalizar su registro.

11. Condiciones generales

11.1 El registro en el Sitio no significa compromiso alguno de parte de Nosotros de conseguir financiamiento para una solicitud de préstamo.

11.2 El Solicitante otorga su consentimiento para que:

  • Nosotros entreguemos la información registrada en el Sitio únicamente a terceros relacionados con nuestro cumplimiento el contrato. El Sitio no tiene la intención de distribuir información a cualquier persona o entidad que utilice dicha información para fines contrarios a la ley o regulación aplicable.
  • Parte de su información pueda ser utilizada por Nosotros con fines de mercadotecnia y publicitarios.
  • Se envíe a su correo electrónico personal y/o laboral, teléfonos fijos particulares y/o laborales, teléfonos móviles particulares y/o laborales o por cualquier otro medio, publicidad de nuestros bienes, productos y/o servicios.
  • Nosotros y/o nuestros agentes realicemos llamadas a cualquier teléfono y/o visitas a cualquier domicilio del Solicitante y/o en relación con cualquier referencia que sea ofrecida por el Solicitante, además de los días hábiles, en días que sean declarados como inhábiles y, a cualquier hora, para el efecto de solicitar el o los pagos que a su cargo se lleguen a establecer por virtud de las actividades que se promueven en el Sitio.

11.3 El Solicitante declara y garantiza que los recursos económicos utilizados en relación con las actividades que se promueven en el Sitio, provienen y provendrán de fuentes lícitas y serán utilizados para actividades lícitas en todo momento, con conocimiento de que, en caso contrario, Nosotros procederemos a realizar todas las acciones a que haya lugar, quedando además obligado el Solicitante a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Nosotros de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicho incumplimiento le provoque.

11.4 El Solicitante reconoce que cualquier actividad propuesta en el Sitio y/o los documentos que se generen, no son susceptibles de circular y por ende, ninguno de los documentos, actividades, obligaciones y derechos antes mencionados constituyen, ni se refieren a “valores” conforme a la definición en la Ley del Mercado de Valores, así como que Nosotros no hemos realizado ninguna solicitud, ofrecimiento o promoción para la captación, conforme a la Ley de Instituciones de Crédito.

11.5 El Solicitante tiene permiso para descargar e imprimir contenido del Sitio sólo para su uso personal o para los fines del Sitio. El contenido del Sitio no debe ser copiado, reproducido, modificado o usado para cualquier otro motivo sin Nuestro consentimiento expreso.

11.6 Nosotros buscaremos permitir el acceso ininterrumpido al Sitio, sin embargo, el acceso podría suspenderse, restringirse o terminarse en cualquier momento.

11.7 La información obtenida en el Sitio no podrá utilizarse para atraer a los Solicitantes fuera del Sitio.

11.8 El Solicitante es responsable por todos los costos en los que incurran para acceder al Sitio.

11.9 Nosotros no aceptamos responsabilidad por el uso de contenido del Sitio de parte del Solicitante. A pesar de que tomamos precauciones razonables para prevenir la existencia de virus informáticos u otros programas maliciosos, no aceptamos responsabilidad alguna en caso de que existan. Es responsabilidad del Solicitante el mantener adecuadamente actualizado un software antivirus en su computador.

11.10 El Sitio puede contener vínculos a páginas web de terceros. Nosotros no aceptamos responsabilidad por cualquier contenido incluido en dichas páginas web.

12. Privacidad

12.1 Usted acepta que cualquier información proporcionada a través del Sitio puede ser recolectada, almacenada, procesada y usada de acuerdo a nuestra Política de Privacidad vigente.

13. Derechos de propiedad intelectual

13.1 La empresa Alejo Limited de Irlanda es dueña de los derechos de autor, marcas, diseños, bases de datos y todo lo demás relacionado con derechos de propiedad intelectual, registrados y no registrados, presentes y futuros, relacionados con el Sitio. Nosotros tenemos el derecho de uso del Sitio en México.

13.2 Usted conserva la propiedad de los derechos de autor de los datos que registre en el Sitio, y otorga a Nosotros de manera exclusiva a nivel mundial, libre de regalías y no rescindible, el derecho de uso, copia, distribución, publicación y transmisión de dichos datos de cualquier manera.

13.3 Nosotros no garantizamos que el contenido de la plataforma no infringe los derechos de cualquier tercero.

13.4 Usted no deberá usar ninguna parte de los materiales del Sitio para fines comerciales sin contar con una licencia otorgada por Nosotros.

14. Su responsabilidad con Nosotros

Usted será responsable con Nosotros por cualquier pérdida o daño sufrido por Nosotros como resultado de cualquier incumplimiento de los Términos y el Contrato, así como por el uso fraudulento del Sitio.

15. Nuestra responsabilidad con Usted

No aceptamos cualquier responsabilidad por la pérdida o daño directo, especial o indirecta en que Usted haya incurrido en relación con el Sitio, o en relación con el uso, imposibilidad para usar, o como resultado del uso del Sitio, incluyendo, sin limitación, cualquier responsabilidad por:

  • Pérdida de ingreso o ganancia.
  • Pérdida de negocio.
  • Pérdida de utilidades o contratos.
  • Pérdida de ahorros esperados.
  • Pérdida de datos.
  • Pérdida de préstamo.
  • Pérdida de tiempo de la gerencia o tiempo de oficina.
  • Cualquier otra pérdida o daño de cualquier tipo que surja de y de alguna manera sea consecuencia de algún delito (incluyendo negligencia), violación de contrato u otro, aún cuando se podía prever.

16. Cambios a los Términos

Nosotros podríamos actualizar o modificar los Términos para cumplir con la legislación vigente o debido a cambios en los requerimientos de nuestro negocio. No siempre podremos comunicarle de manera anticipada dichos cambios, pero siempre los publicaremos en el Sitio para que Usted pueda verlos al ingresar a la sección “Documentos”. Al continuar utilizando el Sitio, Usted acepta que quedará vinculado por los Términos considerando sus actualizaciones y modificaciones.

17. Separación

Si una autoridad competente considera que alguno de estos términos es inválido, ilegal o no se puede ejercer, dicho término, condición o provisión se considerará independiente de los términos, condiciones y provisiones restantes, las cuales continuarán con total fuerza y efecto al grado permitido por la ley.

18. Jurisdicción y ley aplicable

18.1 Los tribunales de México tendrán jurisdicción sobre cualquier reclamación que surja de o se relacione con la visita al Sitio, aunque nos reservamos el derecho de interponer procedimientos contra usted por incumplimiento de estas condiciones en su país de residencia o en cualquier otro país que corresponda.

18.2 Estos Términos se regirán por la ley mexicana. Nada de lo que menciona esta sección afectará sus derechos estatutarios como consumidor.

19. Renuncia

19.1 En caso de que no cumplamos con alguna de las obligaciones adquiridas de conformidad con estos Términos, o si no ejercemos los derechos o recursos que nos asisten de conformidad con los mismos, esto no constituye una renuncia a ejercer dichos derechos o recursos y no le libera a usted del cumplimiento de dichas obligaciones.

19.2 Una renuncia de nuestra parte a no ejercer acción en caso de incumplimiento, no constituye una renuncia a incumplimientos posteriores.

19.3 Una renuncia de nuestra parte a cualquiera de las obligaciones que usted adquirió mediante estos Términos no será efectiva a menos que se menciona expresamente como renuncia y se le comunique por escrito.

20. Promociones

20.1 PitchBull se reserva el derecho de retirar cualquier promoción en cualquier momento, y/o variar o enmendar cualquier elemento de una promoción en cualquier momento, sin necesidad de mayor aviso.

v 01.25-09-2019.TC