El miércoles pasado, nos acompañó Sergio García de Alba (Ex Secretario de Economía de México) en nuestras oficinas, además de compartir un excelente rato de proyección estratégica, aprovechamos para compartir puntos de vista al respecto de varios temas, entre ellos, discutimos con respecto a lo que significa PitchBull y cuál es su aportación hacia un desarrollo económico en México, al mismo tiempo que exponíamos las necesidades de las PyMEs en nuestro contexto y la relevancia que tenían las mismas en el país. Sergio García de Alba piensa en México como país PyME por la bravura que representa ser una y la bravura que han demostrado históricamente.

“Las PyMEs son tan importantes en México por diversas razones; somos un país que tuvo un crecimiento poblacional enorme, un país con un promedio joven en la población (en comparación con países como Japón o algunos países europeos), esto lleva a retos muy importantes. Estamos exactamente en la parte de la pirámide en la que más jóvenes están arribando a una edad en la que necesitan involucrarse al sector productivo, entonces, esto nos lleva a que estamos viviendo precisamente en un entorno en el que las PyMEs son la solución a la movilidad social ya que por ellas la mayoría de las personas puedan tener acceso a empleos bien remunerados con muy buenas prestaciones sociales”. Es por ello que Sergio piensa que las PyMEs son mucho más importantes ahora en México que incluso en otros países.

Bajo este tenor, PitchBull funciona y es el mismo el que le da sentido a nuestro movimiento. “PitchBull tiene un papel en función social de corresponsabilidad muy importante, conectar dos entes, el “fondeo”, a través de los fondeadores individuales, y fondeadores que también son institucionales que puedan aprovechar la plataforma de PitchBull, y las “PyMEs” que ahora pueden adquirir un préstamo empresarial con las facilidades y competencias que PitchBull ofrece”. “Afortunadamente PitchBull está en una fase de expansión, ya tuvo una fase de arranque, otra de estar probando todo el modelo, perfeccionar la plataforma, optimizar sus sistemas de evaluación crediticia y hoy en día está en una franca expansión que permite atender a más PyMEs en más áreas de México”.

También opinó al respecto del compromiso que tienen que tener las PyMEs hacia los nuevos tiempos. “Ahora, los dueños de las PyMEs tienen otra responsabilidad: ir hacia la innovación. Hagan lo que hagan, si son muebles, joyería, ropa o si son un restaurante, involúcrense en la innovación, de esta forma podrán atender a clientes que estén dispuestos a pagar más, diferenciarse y a través de ello generar mejores márgenes de utilidad que al igual que son buenos para el empresario lo son para sus empleados”. En conclusión, Sergio García de Alba piensa en México como país PyME: “Entonces México, por esa urgencia de generar tanta calidad de empleo de calidad, las PyMEs son la solución para el desarrollo económico, social y la movilidad social en nuestro país”.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: