Es un hecho que los métodos alternativos de financiamiento están creciendo desmedidamente; llámese fondeo colectivo con recompensas o con donaciones (reward/donation crowdfunding) préstamos de persona a persona (P2P lending) o préstamos de personas a empresas (P2P business lending). Un claro ejemplo de ello es lo ocurrido en el Reino Unido, en donde este mercado ha triplicado su valor en los últimos dos años*.

Si bien, en México es algo relativamente nuevo, ya hay plataformas que están demostrando que las llamadas finanzas alternativas son un excelente medio para conseguir el fondeo que las PyMEs requieren y que no pueden obtener en bancos u otras instituciones más tradicionales.

Es un hecho que los métodos alternativos de financiamiento están creciendo desmedidamente; llámese fondeo colectivo con recompensas o con donaciones (reward/donation crowdfunding) préstamos de persona a persona (P2P lending) o préstamos de personas a empresas (P2P business lending). Un claro ejemplo de ello es lo ocurrido en el Reino Unido, en donde este mercado ha triplicado su valor en los últimos dos años*.

Si bien, en México es algo relativamente nuevo, ya hay plataformas que están demostrando que las llamadas finanzas alternativas son un excelente medio para conseguir el fondeo que las PyMEs requieren y que no pueden obtener en bancos u otras instituciones más tradicionales.

Sin embargo, con su creciente boom también se avecinan grandes barreras que ésta industria debe derribar para poder penetrar en tierras mexicanas y posicionarse, no como una alternativa, sino como el medio de financiamiento preferido por emprendedores y empresarios.

Entonces, aquí algunos de los retos que hoy en día atacamos desde nuestra trinchera:

– Hacer de las finanzas alternativas un tema de discusión recurrente en el día a día de los empresarios. Ya no hablemos de acceso a capital de forma tradicional, mejor seamos innovadores y comencemos a exponer el tema en eventos, foros y reuniones de networking por la vanguardia que representa.

– Generar mayor consciencia en medios de comunicación, especialmente en la web. Que las mismas plataformas existentes seamos las que producimos el conocimiento sobre el tema: explicar la propuesta de valor de estos novedosos modelos, sus beneficios y funcionamiento. ¡Un usuario informado vale por dos! (entiéndase publicidad de boca en boca).

– Cambiar la percepción errónea de que este tipo de plataformas son muy inseguras. Entendemos que a la gente le da mas certeza saber cuando su dinero tiene una garantía de por medio, sin embargo también hay que entender que una plataforma de riesgo no es lo mismo que una plataforma insegura.

– Trabajar en el marco regulatorio de esta industria en México, pues el camino apenas comienza, pero tenemos la certeza de que seremos pioneros de algo que evolucionará el sistema financiero en el país.

– Hacer públicos los casos de éxito y mostrarle a los usuarios  que no hay porqué temerle a lo nuevo, sino aventurarse a utilizarlos, pues ¿qué no desde antaño nos vienen diciendo que “el que no arriesga no gana”?

 

 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: