El miércoles pasado conocimos a la empresa AIM Worldwide, agencia de innovación  con 11 años de experiencia especializada en shopper marketing.  Esta empresa se enfoca únicamente en marcas AAA, entre las que se encuentran: Coca Cola, Sigma Alimentos, Unilever, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Jugos del Valle, Akron, entre otros.

Ellos acaban de solicitar una línea de crédito por 1 millón de pesos a 12 meses a través de PitchBull y están muy confiados de que puede ser financiada por su red debido a que tienen un muy buen “deal” para ofrecer a los fondeadores interesados (¿quién te ofrece rendimientos del 10 al 11.9% anual por tus ahorros?).

Ellos financian una parte de su operación con dinero propio y productos bancarios, debido a la brecha que hay entre el tiempo en que sus clientes AAA les pagan (normalmente este tipo de clientes solicitan créditos largos de entre 45, 90 o incluso 120 días) y el tiempo en que ellos deben pagar a sus proveedores (normalmente son créditos más cortos).  El costo promedio de financiamiento bancario al que han accedido es del 12.5% anual.

Esta solicitud ha recibido nuestra calificación de riesgo A2, lo que implica que tiene un baja probabilidad de impago, principalmente por la buena relación que existe entre sus flujos de caja y el monto estimado de pago de la deuda. Esta calificación de riesgo implica que AIM Worldwide podrá recibir ofertas de parte de nuestros fondeadores a un rango de tasas entre 10 y 11.9% anual.

A pesar de que esta empresa ya cuenta con una buena tasa de interés bancaria, buscan mejorar su costo de financiamiento y probar fuentes alternativas de crédito.

AIM Worldwide resulta ser una empresa muy interesante al ser considerada como de “muy bajo riesgo”. Ya les contaremos el resultado de esta nueva subasta que ayudará a mejorar significativamente el costo de financiamiento de una PyME mexicana que se caracteriza por la innovación y creatividad de sus soluciones, así como por el compromiso hacia sus clientes. Seguramente seremos testigos de su crecimiento exponencial en los próximos meses y escucharemos mucho más de ellos en el futuro.

Personalmente, me siento motivado de conocer empresas como ésta que ponen en alto el nombre de México.

Nos vemos.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: