LendAcademy es uno de los portales más importantes en creación de contenidos sobre P2P lending en el mundo. Hace poco generaron un interesante artículo llamado “Las siete razones por las que deberías prestarle dinero a un desconocido”. En esta ocasión me gustaría compartírtelo, adaptando alguna de las cuestiones más importantes al sistema de P2P que manejaremos en PitchBull a partir del siguiente año.

LendAcademy  es uno de los portales más importantes en creación de contenidos sobre P2P lending en el mundo.  Hace poco generaron un interesante artículo llamado “Las siete razones por las que deberías prestarle dinero a un desconocido”.  En esta ocasión me gustaría compartírtelo, adaptando alguna de las cuestiones más importantes al sistema de P2P que manejaremos en PitchBull a partir del siguiente año.

1. Solo los mejores solicitantes 

Una de las principales razones para animarte a prestar dinero a través de una plataforma de P2P, es que se cuenta con un alto y estricto control de calidad, por lo que siempre encontrarás personas confiables en quién depositar tu dinero. Es cierto, serán completamente desconocidos, pero estarás seguro que de igual manera tendrán un alto nivel de solvencia.

2. Estricto control de riesgos 

Para que un solicitante sea aceptado en nuestra plataforma y pueda acceder a financiamiento, deberá tener una “puntuación aprobatoria” en el análisis de riesgo que realicemos. La base para conseguir PyMEs confiables es llevar a cabo un proceso de validación estricto y riguroso”.

En este enlace podrás conocer qué se necesita y todo en lo que nos fijamos para que una PyME pueda considerarse como sujeto a crédito para nuestra plataforma.

3. Tú decides a quién prestarle

Para Peter Renton (fundador de Lend Academy) explica que la mayor ventaja de los préstamos P2P es que el fondeador tiene la libertad de elegir a quién prestarle su dinero. En vez de invertir tu dinero en productos financieros difíciles de entender, puedes decidir prestarle a una empresa que desea comprar nueva maquinaria o bien expandir su planta de producción.

4. No tienes que ser rico para invertir

Quienes piensan que necesitas ser adinerado para invertir dinero están equivocados. Con los préstamos P2P alrededor del mundo esto ha quedado demostrado. Peter Renton explica: “unas de las mejores cosas de los préstamos P2P es que puedes invertir tan poco como 25€ y empezar a construir tu cartera de inversión”

5. En el mundo hay porcentaje de impago del 3-4% anual

¿Piensas que no te van a pagar? Quizá este sea el principal factor para no querer prestar dinero a través de una plataforma P2P. Sin embargo los números muestran lo contrario, pues está demostrado que el riesgo de impago está lejos de ser alto con tan solo un 3-4 % anual.

6. Hasta la plataforma más importante hace públicos sus datos económicos

La transparencia total de las plataformas P2P nos muestra una nueva alternativa moderna al sistema bancario actual. Al respecto, Peter Renton opina: “Los préstamos entre particulares han construido una espiral de transparencia”. Es por eso que estamos construyendo un sitio en el que no encontrarás letras pequeñas, comisiones escondidas o pagos extras.

Consumer credit has been one of the highest returning assets classes for decades.

 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: