En los últimos 3 años el modelo de préstamos P2P se ha convertido en un movimiento enorme. Si revisamos tan sólo las dos plataformas más importantes de Estados Unidos (Prosper y Lending Club), en el último año se fondearon $3.9 billones de dólares.

Además de la destacable cifra, el hecho de que 5 años atrás el término de P2P Lending fuera algo completamente desconocido para la población de todo el mundo, nos hace denotar su inminente popularización.

En los últimos 3 años el modelo de préstamos P2P se ha convertido en un movimiento enorme. Si revisamos tan sólo las dos plataformas más importantes de Estados Unidos (Prosper y Lending Club), en el último año se fondearon $3.9 billones de dólares.

Además de la destacable cifra, el hecho de que 5 años atrás  el término de P2P Lending fuera algo completamente desconocido para la población de todo el mundo, nos hace denotar su inminente popularización.

Peter Renton, fundador  de Lend Academy escribió acerca del tema en su e-book “Understanding Peer to Peer Lending”, en el cual nos explica en general de qué trata este modelo, un poco de su historia y cómo ha ido creciendo en los Estados Unidos. Para explicarnos cómo es que está creciendo tan rápidamente, nos comenta las ventajas que provee a las personas involucradas en el proceso: Solicitantes y Fondeadores.

Cuenta que desde la crisis económica mundial del 2008, se sufrió un impacto que sigue resintiéndose, ya que muchas de las personas que solicitaban préstamos a los bancos fueron rechazadas y tenían que recurrir a tarjetas de crédito con tasas de interés altísimas. Por consiguiente, cuando surgieron métodos alternativos de financiamiento con tasas de interés casi por mitad a la de los bancos, estos fueron acogidos de inmediato por los solicitantes.

Por otro lado, para los fondeadores también hay muchas ventajas. Las más importantes consisten en que los retornos monetarios son muy atractivos, ellos pueden elegir directamente a quién fondear, pueden armar su portafolio de inversión combinando solicitudes con alto y bajo riesgo y saben en dónde está su dinero, ya que lo invierten en personas reales con proyectos y /o empresas reales.

Como ya hemos hablado antes en Reino Unido y ahora en Estados Unidos, podemos percatarnos de la fuerza que han tomado los préstamos P2P en el mundo. Una tendencia que siempre va a la alta y que nos indican que el sistema de préstamos está destinado a cambiar. Es por eso que en México no podemos esperar más: Llegó el momento del Crowdlending.

 

Foto por: Scott Trudeau

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: