Juan Carlos González es uno de nuestros fondeadores, nos dimos la oportunidad de acercarnos y conocer un poco más de la experiencia que se vive detrás de la pantalla.

Juan Carlos González es uno de nuestros fondeadores, nos dimos la oportunidad de acercarnos y conocer un poco más de la experiencia que se vive detrás de la pantalla. Atinadamente dimos con una persona que se dedica a conseguir financiamientos para empresas, por lo tanto, conoce distintas formas y métodos para hacerlo, nos platicó de su experiencia con PitchBull y cómo es que somos una efectiva herramienta para él, de forma profesional y la manera en que adoptó nuestro servicio como un sistema de ahorro y crecimiento de capital en su familia.

“En el terreno del financiamiento, apalancarme de herramientas tanto en mi operación interna como en promoción es parte de mi día a día, siempre estoy buscando recursos para dar un mejor servicio. Un día caí con PitchBull y me di cuenta que la oficina de PitchBull estaba muy cerca de mí. Conocí a Raúl, entendí el crowdfunding y pensé: esto en México es aún poco conocido, pero si de algo estoy seguro es que este tipo de economía colaborativa para colocar financiamiento productivo en empresas, van a sacar del mercado a un porcentaje importante de sofomes y le van a dar fuerte y tupido a muchos bancos. Yo quiero estar cerca de este tipo de iniciativas. Así conocí a PitchBull y me volví un early adopter de esta tecnología que ahora está en México”.

PitchBull nace de la necesidad económica en México como recurso para el crecimiento privado. En una situación como la que acontece en México es sumamente importante llevar a cabo un ejercicio financiero a nivel personal y planear estratégicamente el crecimiento del capital individual, ya que vivimos en una situación donde la inflación representa un 5 porciento de incremento anual, la gasolina no para de subir y a final de cuentas, hay incertidumbre hacia adonde apunta la economía nacional. PitchBull ofrece una forma de crecimiento con una filosofía íntegra, donde las personas interesadas en invertir pueden hacerlo desde $500 MXN y las empresas que son apoyadas son empresas mexicanas. “La unión hace la fuerza” y México unido es crecimiento, avance y evolución.

“El capital en la calle sobra, esa es la realidad, muchas personas no lo quieren ver así, pero allá fuera mucha gente tiene liquidez en la bolsa y la alternativa que toman es meterla al banco o debajo del colchón, verdaderamente pocos hacen las sumas, obviamente hay inversionistas muy sofisticados pero muchos no lo son y si hacen la métrica se darán cuenta que están perdiendo cada año por la inflación. Si las tasas que te ofrece el banco son de 3 % anual y la inflación es de 5 % anual pues estás perdiendo lana si no la mueves a otro lado”.

“En PitchBull, ¿Qué es lo que logró? La verdad, una tasa desde el 8 hasta un 15, 18  porciento anual y el proceso de calificación de PitchBull, a la fecha, ha sido muy confiable. En el tema de la plataforma tecnológica creo que es muy sencilla, si una persona sabe usar “Gmail” puede usar PitchBull sin problema alguno. Yo como financiera, consigo recursos para empresas por medio de PitchBull y como familia también lo hago, en 30 segundos puedes hacer el ciclo completo de una subasta. Pienso que es una plataforma muy completa y concreta. Pienso que PitchBull puede ser mejor que un banco para multiplicar mi dinero, es bien sencillo, a mí me gusta más PitchBull que los bancos por que tengo rendimientos mensuales, sus tasas son infinitamente superiores a las de ellos y esto sin caer en riesgos de bolsa o inversiones poco sofisticad as. Ese balance a mí me gusta”.

En PitchBull creemos que poner a tu mano tecnología financiera puede llevar a México a otro nivel. Día a día innovamos nuestros sistemas para brindarte el mejor de los servicios. Una herramienta que hemos desarrollado para tu disposición es Autobid, un sistema encargado de mantener en flujo tu capital de inversión. Autobid funciona de la siguiente manera: está hecho para que tú puedas configurar tus preferencias de inversión, si te gusta invertir en empresas de tecnología o agrícolas, de categoría A1 o B2,  con tasas de interés que oscilen entre el 8 y 10 porciento o mayores, por así decirlo. En caso de no tener oportunidad de estar al pendiente del lanzamiento de nuevas subastas tú podrás invertir al perfil de empresa o subasta que hayas configurado; como si lo hubieras hecho manualmente. De forma instantánea entrarás a la subasta y no se quedará congelado tu dinero, tus ganancias serán constantes y progresivas.

“Autobid es una herramienta muy útil que PitchBull ofrece, puede que no tengas tiempo de estar al tanto de las ofertas y aun así no tendrás capital congelado, lo escogí como una herramienta para mantener en flujo mi dinero sin dejar de estar ganando… yo le diría a nuevos fondeadores que diversifiquen su riesgo en la mayor cantidad de empresas posibles, es decir, pulvericenlo y escojan en qué empresas les gusta invertir, yo por ejemplo, prefiero unas empresas que otras, tengo la ventaja de estar en la industria, pero cualquier persona con sentido común puede generar un criterio lo suficientemente hábil para esto”.

Inscríbete ahora y haz de nosotros un aleado financiero, déjanos ayudarte para que multipliques tus ganancias, Juan Carlos González ya lo está haciendo y así como él, para tu negocio o familia puedes llevarnos contigo siempre.

“Hace probablemente año y medio mi esposa y yo decidimos que sí o sí, destinaríamos un porcentaje definido mes con mes para inversiones en PitchBull. Mi esposa y yo vemos en qué perfil de empresa queremos confiar y fondear. Entonces PitchBull se convierte en una estrategia familiar, donde mes con mes estamos dispersando en función de las subastas que hayan disponibles parte de nuestro ingreso. Hasta la fecha, nuestra intención es reinvertir constantemente como si fuera un fondo de ahorro, con la ventaja de un rendimiento mucho más interesante. Ya se ha desarrollado un juego padre donde mi esposa y yo nos vamos enterando de como crece nuestro dinero y al final del día se vuelve una forma interesante para generar un ahorro familiar”.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: