Un estudio realizado por la Cámara de la Industria de Nuevo León, nos muestra el rezago que existe en México en cuanto al financiamiento al sector privado por parte de los bancos comerciales como porcentaje de PIB.

Si lo comparamos con otros países nos damos cuenta de que en México estamos muy lejos de tener un sistema sólido que nos permita un mejor crecimiento y desarrollo.

Un estudio realizado por la Cámara de la Industria de Nuevo León, nos muestra el rezago que existe en México en cuanto al financiamiento al sector privado por parte de los bancos comerciales como porcentaje de PIB.

1a

Si lo comparamos con otros países nos damos cuenta de que en México estamos muy lejos de tener un sistema sólido que nos permita un mejor crecimiento y desarrollo.

Esta situación se puede contrastar con potencias como China o Reino Unido, Alemania o Japón, donde superan el porcentaje en más del 100%,  pero incluso vemos que con el promedio de los países latinoamericanos, México no alcanza la media e incluso está por debajo en más del 50%.

Si pensamos que estos países lideran el mercado de P2P Lending, y aun así, sus porcentajes con la banca comercial son tan altos, deberíamos asumir que países con el nuestro, en donde los bancos no están cumpliendo una labor clave, se necesita urgentemente un modelo alternativo que apuntale esta situación.

Y lo sabemos, el P2P Lending es la respuesta.

Foto por: Luis Alveart

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: