Muchas veces nos preguntamos cómo le hacen las personas para ser tan organizadas y así lograr el éxito que tienen. Existen claves que distintos empresarios han compartido con su comunidad para motivar a las personas a que cambien su estilo de vida, ellos mismos afirman que hay que repetir ciertas acciones en su día a día para que se transformen en hábitos y se den de manera natural. A continuación te compartimos los 5 hábitos básicos de las personas exitosas.

1.- Definen metas; más allá de que las metas sean un concepto clave, son herramientas que te ayudarán a llegar al éxito, y es que no se trata de encerrarte en una sola idea, sino de crear objetivos a corto, mediano y largo plazo, incluso puedes fijártelos todos los días, esto para asegurarte de ser una persona más efectiva al planificar.

2.- Leen algo nuevo todos los días; no hay como aprender cosas y conceptos nuevos. Leer ampliará tu mente y tu universo lingüístico, mejorará tu comprensión y desarrollará tus habilidades para la ortografía y gramática. Las personas creativas y exitosas son capaces de valorar toda aquella información transmitida por líderes de opinión, asimilarla y ponerla en práctica.

3.- Aprenden a delegar; un líder exitoso sabe identificar las habilidades y aptitudes que tienen sus colaboradores, y asigna las tareas adecuadas a los perfiles adecuados. Confiar y apoyarte en tus colegas es fundamental, de otra manera podrías exceder tu capacidad de trabajo y sentirte frustrado.   

4.- Planean sus proyectos; cada proyecto tiene sus estrategias, por esta misma razón las personas exitosas tienden a planificar de una forma muy detallada sus tácticas. Es fundamental tener un plan de acción detallado y estructurado, con pasos a seguir, acciones bien definidas y tiempos asignados a cada una de estas.  Recuerda: tener un plan resultará más productivo.

5.- No acumulan pendientes; un hábito de las personas exitosas es saber distinguir entre lo urgente e importante. Tener la noción de estos dos conceptos te ayudará a ordenar adecuadamente tus pendientes, así priorizarás las tareas que debes atender con urgencia y asignarles el tiempo necesario a las importantes.

En Guadalajara hay miles de personas que han tenido éxito en sus desarrollos, en este caso PitchBull quiere distinguir a las PyMEs más Bravas de México, por su esfuerzo y valor, ya que gracias a esos empresarios de carácter, México tiene la oportunidad de seguir creciendo día con día. 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: