Seguramente ya has escuchado de la Ley Fintech, precisamente de eso hablaremos en este artículo, queremos que conozcas más de esta nueva industria tan beneficiosa para el mercado en México y el gran apoyo que brinda a PyMEs, ¡llega una alternativa sencilla para crecer tu negocio!

Iniciemos explicando el concepto de las empresas llamadas Fintech, ¿qué son? tomamos esta definición tan clara que hace la Asociación Fintech en México: “Fintech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracción de los términos -Finance y Technology- en inglés”.

La Ley Fintech fue publicada en el Diario de la Federación el 9 de marzo de 2018, la cual regula a las Instituciones de Tecnología Financiera, es una ley única en el mundo que lleva a México a involucrarse completamente en la Revolución 4.0, esta revolución busca la transformación tecnológica y digital de los modelos de negocio y de organización.

Para las empresas de Fondeo Colectivo como lo somos en PitchBull, la Ley Fintech democratizará el acceso a financiamientos e inversiones para todos y nos da un marco de referencia competitivo regulado con el resto del sector financiero, este nuevo marco legal hace obligatorio que nos apeguemos al modelo de plataformas bancarias abiertas (open banking en inglés), en el que se determina que la información de las transacciones de los usuarios es propiedad de los usuarios y no de las instituciones o empresas financieras.

El Director General de Fintech México afirmó que “al ofrecer certidumbre, la nueva ley potenciará la atracción de inversiones en empresas de tecnología financiera, convirtiendo a México en el epicentro de innovación financiera y Fintech en América Latina”.

De acuerdo a una nota publicada por CNN: “México se coloca como el mercado líder en América Latina al sumar 238 de startups que ofrecen servicios financieros con ayuda de la tecnología, de acuerdo con el Fintech Radars, elaborado por Finnovista. Le siguen Brasil (219), Colombia (124) y Chile (75)”.

En PitchBull estamos a la vanguardia en servicios financieros en México. ¡Conócenos y solicita tu préstamo! Haz tu solicitud en línea en un formulario muy sencillo, y recibe autorización en 24 hrs, no requerimos garantías prendarias ni hipotecarias y te ofrecemos una tasa desde el 8% anual.

Conviértete en una PyME Brava con PitchBull.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: