Es natural que si nunca has hecho alguna inversión pueda parecerte compleja la materia, hablando de tasas, plazos y riesgo, entre otras palabras que convierten el tema en revoltoso. Sin embargo, te daremos una introducción a un mundo donde el espectro de crecimiento económico se amplía de forma inmensa. Debes saber que no es complicado invertir en PyMEs mexicanas.

¿Sabías que el día de hoy, un porcentaje muy importante de la población europea tiene la cultura de poner a trabajar su dinero en distintas empresas? Así es, sabiendo administrar tus ingresos y encontrando un sano balance económico con ellos, puedes volverte socio de más de una empresa. Esto es algo aparentemente nuevo para México, un país donde estamos esperando la promoción de algún banco que nos ofrezca mejores rendimientos a cambio de una buena cantidad de dinero a plazo fijo, y ¿qué es lo que nos dan estas instituciones financieras de vuelta? ¿entre el 3% y 7% de rendimientos? Siendo francos… ¿Te parece congruente cuando la inflación anual es del 5%? En este artículo te daremos los 3 pasos fundamentales para comenzar a invertir de forma exitosa.

Definitivamente, hay capital congelado en los bolsillos de un porcentaje muy grande del sector productivo. Te sentirás identificado si es que tienes una alcancía en tu casa o escondes dinero bajo el colchón, o si es que llegas del supermercado sin tener idea de la razón por la cual compraste nuevas sábanas o algún aditivo extraño para tus electrodomésticos, entre otras compras que son recurrentes al no tener conciencia de la utilidad que pueden generarte los pesos que parecían centavos.

Punto número uno:

Haz cuentas, un listado de ingresos y egresos fijos de cada mes, optimiza tus finanzas y percibe una utilidad de tu día a día. Es extremadamente importante que nuestro trabajo deje algo más que solventar las del mes. Separando un cantidad (razonable) al mes, podrás comenzar a generar un “capital de inversión”. Es natural que estas palabras suenen muy extremas para alguien ajeno a las finanzas, sin embargo, debes saber que puedes comenzar a invertir desde $500 pesos mexicanos.

Punto número dos:

Amplia tu cartera de inversiones, encuentra empresas confiables a las cuales invertir. PitchBull es una empresa que se dedica exclusivamente a eso. Reunimos a micro inversionistas, como lo puedes ser tú, con PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) mexicanas que ya pasaron un proceso que valora riesgos y ofrece un préstamo para multiplicar su crecimiento, estas empresas ya tienen una trayectoria en el mercado y ofrecen tasas de hasta el 18% de interés anual, pagados mes con mes.

Punto número tres:

Siempre es importante diversificar, el nivel de riesgo que ofrece PitchBull, históricamente es perfecto para personas que apenas comienzan a invertir, sin embargo, mientras inviertas en más empresas, tu riesgo se pulveriza y puedes conseguir mejores utilidades que poniendo todos los huevos en la misma canasta.

Estamos muy sorprendidos de la forma en la que México está adoptando una cultura de crecimiento y financiamiento independiente. Que el crecimiento de las empresas use como motor la confianza de un “crowd” significa que han hecho bastante bien su trabajo a lo largo del tiempo y no han sido reconocidos de la forma que merecen. Hoy aplaudimos la bravura de las PyMEs mexicanas y estamos seguros que la expansión de este movimiento será exponencial en los próximos meses. No esperes más e inscríbete ahora mismo a PitchBull, sé parte de una comunidad emergente que está más activa que nunca.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: