Acceder a créditos para tu empresa con tasas de interés más bajas y condiciones más justas, sin lugar a dudas es un aliciente bastante atractivo para cualquiera. Desde luego que el dueño de una PyME debe de estar interesado y al menos echar un ojo a las posibilidades que puede tener al acceder a nuestra plataforma.

Tomando en cuenta esta premisa, esperamos recibir bastantes solicitudes de PyMEs que desean obtener un crédito empresarial desde nuestra página. Sin embargo, como en todos los sitios de préstamos P2P en el mundo, tenemos que estar atentos y trabajar en un proceso de análisis que nos permita conocer cuáles son tus condiciones y posibilidades pago, saber tu historial en otros préstamos y asegurarnos de que todo esté en orden y regla con tu empresa.

Acceder a créditos para tu empresa con tasas de interés más bajas y condiciones más justas, sin lugar a dudas es un aliciente bastante atractivo para cualquiera. Desde luego que el dueño de una PyME debe de estar interesado y al menos echar un ojo a las posibilidades que puede tener al acceder a nuestra plataforma.

Tomando en cuenta esta premisa, esperamos recibir bastantes solicitudes de PyMEs que desean obtener un crédito empresarial desde nuestra página. Sin embargo, como en todos los sitios de préstamos P2P en el mundo, tenemos que estar atentos y trabajar en un proceso de análisis que nos permita conocer cuáles son tus condiciones y posibilidades pago, saber tu historial en otros préstamos y asegurarnos de que todo esté en orden y regla con tu empresa.

¿Por qué? Para explicarlo basta remitirnos al viejo y conocido refrán mexicano “Cuentas claras amistades largas”. Si desmenuzamos un poco más este concepto podemos encontrar beneficios para cada uno de los involucrados en el proceso de un préstamo P2P:

Sujeto-a-credito_01

Las personas o empresas que arriesgan su dinero en brindar un préstamo P2P, deben tener la seguridad de que la PyME a la que le están prestando ha sido validada previamente por nosotros, y obtuvo una calificación crediticia aprobatoria; es decir, cumplió con nuestro visto bueno para ser publicada en nuestra plataforma y así solicitar recursos para fondearse.

Sujeto-a-credito_02

Desde luego que si estás pidiendo dinero es porque lo necesitas. Incluso me atrevería a decir que la mayoría de las PyMEs mexicanas necesitan financiamiento para mejorar su situación. Sin embargo, un crédito no debe ser tomado a la ligera. Es por eso que nuestro análisis de riesgo te permitirá saber si estás en condiciones de solicitar dinero a través de nuestra plataforma o si deberás mejorar ciertos aspectos de tu empresa antes de hacerlo.  ¿Para qué pedir dinero que no puedes pagar? Es mejor evitarte problemas que puedan poner en riesgo tu negocio.

Sujeto-a-credito_03

¿Cómo lograremos democratizar el acceso a financiamiento y cambiar el sistema de créditos que existe en México? Con credibilidad y transparencia. Al final de cuentas las historias de éxito generadas al interior de nuestra plataforma serán la mejor publicidad que podamos tener. Si nos aseguramos de que las transacciones que mediemos sean exitosas, cada día serán más los fondeadores que se animen a prestar dinero y por supuesto, las empresas que necesiten financiamiento pensarán en nosotros como una excelente opción.

Sujeto-a-credito_04

Vayamos al grano. ¿Necesitas dinero y quieres pedir a través de nuestra plataforma? Estos son los criterios que analizaremos para que puedas tenerlos en cuenta antes de solicitar un crédito. ¿No cumples con los requisitos? Al menos sabrás qué puedes cambiar o qué necesitas hacer para que te sea más sencillo pasar por nuestro análisis de riesgo.

Sujeto-a-credito_05

¿Cómo se ha comportado tu empresa y el socio mayoritario en el pago de otros créditos? Nos interesa saber que sean responsables para pagar sus deudas.

Para saberlo te solicitaremos un Reporte de Crédito Especial de tu empresa y el “Score” del socio mayoritario. Ambos documentos deben tener una antigüedad no mayor a 3 meses y los otorga el Buró de Crédito. Básicamente lo que buscaremos es que tu empresa no haya tenido atrasos mayores a 59 días, ni cometido fraudes y que el socio mayoritario tenga una puntuación mínima de 575 puntos.

Sujeto-a-credito_04

¿Consideras que la información que brinda el Buró de Crédito es errónea? ¿Ya saldaste tus deudas y consideras que puedes borrar tu historial negativo? Al respecto Buró de Crédito nos explica lo siguiente:

El REPORTE DE CRÉDITO presenta los últimos 24 meses de la historia del comportamiento de pago de cada crédito.

El crédito o la historia de pago puede eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o a partir de la última vez que fue reportado a Buró de Crédito.

Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Puedes presentar una reclamación y limpiar tu historial desde este enlace: http://www.burodecredito.com.mx/reclamaciones-pf.html

¿Tienes más dudas al respecto? Puedes consultar su sección de preguntas frecuentes aquí: http://www.burodecredito.com.mx/faq-pm.html#

Sujeto-a-credito_06

¿Tu empresa ya cumplió al menos 2 años de haberse constituido legalmente? Es el tiempo mínimo que requerimos para que pueda solicitar dinero. ¿Por qué? Así sabremos que trabajas en una empresa seria que ha sabido mantenerse a flote en sus primeros años, ya que éste, normalmente, es el periodo más difícil.

Sujeto-a-credito_07

Necesitarás comprobar que tu empresa factura al menos $1.5 millones de  pesos anuales. Nos interesa saber que recibes flujos constantes a través de tu actividad principal, los cuales podrán ayudarte a  cubrir los pagos mensuales que se deriven de tu crédito.

Sujeto-a-credito_15

Sujeto-a-credito_08

Buscamos confiabilidad en nuestros solicitantes. Es por eso que queremos que no tengas problemas pendientes con la ley antes de pedir dinero. ¿Tu empresa o socio mayoritario tienen alguna demanda en contra? Primero resuelve esa situación y si resulta a tu favor podrás solicitar un crédito con nosotros.

Sujeto-a-credito_09

Tenemos que asegurarnos de que tengas una cuenta bancaria mexicana válida a nombre de tu empresa para poder recibir el monto del crédito y realizar los pagos derivados de tu préstamo. Un requisito simple que, en caso de no cumplirlo, podrás resolverlo rápidamente.

Sujeto-a-credito_10

Quizá te parezca un poco extraño, pero necesitamos validar que tanto el representante legal de la empresa como el socio mayoritario existen. Esto lo hacemos verificando ciertos datos de la credencial de elector. Es importante evitar cualquier intento de fraude; es por eso que pensamos en cada detalle.

Sujeto-a-credito_11

Tenemos que confirmar que tu empresa esté activa ante el SAT. Para esto te pediremos una “Constancia de Situación Fiscal”, documento que podrás obtener en menos de 5 minutos desde el portal del SAT.

Sujeto-a-credito_16

Sujeto-a-credito_12

Revisaremos la situación de tus estados financieros, tu declaración anual del último periodo fiscal, así como tus estados de cuenta bancarios. De esta manera determinaremos si tu empresa tiene solvencia económica para enfrentar los pagos mensuales del crédito solicitado.

Sujeto-a-credito_13

Tenemos que asegurarnos de que el objeto social de tu empresa contempla la actividad de  suscribir títulos de crédito y constatar que el representante legal tiene poderes para solicitar préstamos a nombre de la empresa. Para esto te pediremos el acta constitutiva y los poderes del representante legal de la empresa.

Sujeto-a-credito_17

Sujeto-a-credito_14

Finalmente, confirmaremos de manera telefónica que el representante legal de tu empresa y el socio mayoritario están enterados sobre el préstamo que se está solicitando a nombre de la empresa.

Sujeto-a-credito_04

Ahora ya sabes qué es lo que necesitas para solicitar un préstamo y pasar nuestro análisis de riesgo. ¿No eres sujeto a crédito? Puedes trabajar en cada uno de estos puntos para lograr sencillamente serlo.

¿Estás listo? Te esperamos.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: