Les compartimos un artículo muy interesante sobre Crowdfunding escrito por Bernardo Yancelson. Él es un empresario con 20 años de experiencia en la industria textil y otros 20 años de experiencia en la Industria Discográfica. Ha sido director y fundador de diversas empresas, así como locutor profesional de radio y televisión.

bernardo

“El Siglo XXI se desvela ante nuestros ojos, como un gran  escenario en donde todos los actores debemos incorporar a nuestra actuación, un desarrollo  profesional, dinámico y constante en el papel que nos toca desempeñar.

Hoy como nunca en la historia de la humanidad, vivimos una de las más fascinantes aventuras al tener a nuestro alcance LA GRAN HERRAMIENTA de la comunicación social.

Esto está generando un radical cambio en  todo lo establecido, han desaparecido empresas centenarias dedicadas a la fotografía, al cinematógrafo, a la industria musical y  disqueras, imprentas y miles de negocios de giros diversos. Hoy tenemos acceso a nuevas formas de consumo desde la forma de obtener un servicio de transporte hasta la manera de ver películas en casa o la proyección digital vía satélite en salas de cine. El reto es enorme y tiene sus ventajas y desventajas, como todo lo que nos toca vivir en nuestra eterna dualidad como seres de este planeta.

Los sistemas actuales se está derrumbando, para reconstruir  nuevos y más eficientes esquemas, los poderes empiezan a desvanecerse en muchas áreas de nuestra existencia, las empresas tienden a canibalizarse por las ventas en portales en internet que ofrecen los mismos productos y servicios a mejores precios de los que se pueden adquirir en prestigiosos almacenes o en grandes superficies, atiborradas de inventarios y costos excesivos de imagen, publicidad, elevadas rentas, luz, teléfono, papelería, salarios, prestaciones a empleados, etc, etc, etc.

Los bancos ya no pueden operar sin costos súper elevados generados por su pesada estructura, lo que genera que la diferencia entre lo que pagan a los ahorradores contra lo que cobran a los clientes ya sean empresas o personas físicas, sea sumamente elevado. Es decir, la diferencia entre la tasa activa y la pasiva, apenas alcanza para mantener a flote su operación, de ahí que tengan que inventar e incurrir en prácticas tan severas y destructivas  como las generadas en la pasada crisis en los E.E.U.U. con las famosas HIPOTECAS SUB PRIME que sumió al mundo DESDE 2008 en una avalancha de desmoronamiento financiero que aún no termina.

Siempre he pensado que la verdadera democratización empieza en este siglo, en donde todos podemos hacer de todo y todos necesitamos de todos. Hoy por primera vez estamos cercanos sin importar nuestro país de origen o de residencia. Hoy nos tenemos que atrever a vivir el cambio continuo.

Ni capitalismo ni socialismo han triunfado, estamos ante una nueva condición de vida en donde debemos dar fin a la especulación. No puede ser que el mundo viva tomando la temperatura de la economía día a día con un termómetro llamado BOLSA DE VALORES, en donde poco tiene que ver el beneficio para los empleados, o incluso para las empresas, generando solo  beneficios a unos cuantos que han sabido ser jugadores profesionales de la especulación.

Es válido, así han sido hasta ahora las reglas de la economía, pero hoy están floreciendo nuevas fórmulas y plataformas que permiten un financiamiento que elimina la intermediación y genera ventajas a los ahorradores y a las empresas ávidas de crédito para crecer y generar empleos.

Estas plataformas se denominan crowdfunding, o mini mecenazgo. Su historia es reciente y, como todo, empezó como pequeñas donaciones para generar películas, discos, giras de grupos artísticos y ha evolucionado hasta convertirse hoy en día en una práctica de INNOVACIÓN en proceso de REGULACIÓN, pero de que funciona, funciona y muy bien.

Si usted hoy tiene una inversión que en el mejor de los casos un banco le paga entre un 3 a un 5.8% de interés anual, ¿no estaría dispuesto a invertir SIN RIESGOS en un proyecto  que le generara entre un 12 y un 18 % de rendimiento anual teniendo parte de su capital y sus intereses mensualmente abonados en su cuenta?

Parece una mentira más. Hemos sido víctimas de muchos fraudes, de muchas tomadas de pelo, pero esto es una realidad que a nivel mundial y en nuestro país está sucediendo y a pasos agigantados, así como inició hace unos años AMAZON o ALIBABA en China y que ambas empresas estaban en aprietos financieros, hoy son dos gigantes en la economía mundial, así como las televisoras han perdido ingresos por la venta de espacios publicitarios para darle fuerza a FACEBOOK, YOUTUBE y otras plataformas, de igual manera hoy los bancos enfrentan una competencia muy favorable para ahorradores y emprendedores de negocios a través de las empresas CROWDFUNDING.”

Bernardo Yancelson

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: