Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer a Raúl Gómez, líder de Gopac Soluciones Integrales, una empresa que lleva más de 26 años en el mercado. Él nos ha dado testimonio de como la diversificación es la próxima estrategia empresarial para el desarrollo de nuevas oportunidades.

Gopac es una empresa del ramo tecnológico la cual pertenece a CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), desde hace varios lustros han colaborado con el organismo de forma proactiva, como vicepresidentes en tecnologías de la información, entre otras áreas. El día de hoy Gopac, se ha vuelto un business model por romper paradigmas y llevar al negocio a diversos campos, desde proveer a clientes con soluciones tecnológicas como sistemas de ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales) y energía “verde”, hasta expandirse al ramo alimenticio.

Raúl Gómez nos comenta: “Durante los últimos años hemos adoptado la diversificación como estrategia empresarial en distintos mercados y ha sido sumamente importante para nuestro desarrollo en México, la estrategia de diversificación es una de las variables que nos ha permitido alcanzar los 26 años en el mercado. Como resultado de lo anterior, hemos generado una estrategia a la cual le llamamos “The Wave Strategy” en la cual mes a mes algún área organizacional sube mientras otra baja, esto significa que hacemos sinergia entre los entes de negocio que hemos creado”.

Ciertamente, gracias a la información que internet se encarga de brindarnos, “diversificar” no es algo nuevo. Lo que nos resulta extraordinario es la manera en la que Gopac, lo ha llevado a cabo. “Bajo esta primicia fundamentamos la razón de diversificar a diferentes industrias. Entendemos la naturaleza de distintos mercados, ya sean lineales o lecheros, exponenciales o virulentos. En este contexto hemos creado varias iniciativas y una vez que éstas comienzan a caminar le damos un destino y la hacemos crecer. El día de hoy Gopac, consta ya de siete empresas con distintas visiones y proyectos”.

De esto precisamente trata PitchBull, más allá de un sistema de financiamiento vanguardista somos un grupo de expertos en búsqueda de PyMEs Bravas que nutran a otras empresas mexicanas de sus experiencias. El futuro de México se encuentra en las PyMEs, es de suma importancia generar oportunidades para ellas, ya que son fuente de trabajo formal para más de la mitad de la población. El día de hoy, México se encuentra en una etapa donde el mayor porcentaje de su gente tiene la necesidad de entrar a este sector, de lo contrario podría tornarse un panorama delictivo para aquellos que no consigan trabajo. De pie aplaudimos el esfuerzo de todas las PyMEs Bravas que a pesar de las adversidades del mundo empresarial se mantienen con fuerza en búsqueda de nuevos terrenos, amplían sus horizontes de forma visionaria y tienen un pensamiento ágil para esquivar las envestidas que la vida corporativa suele dar.

Si eres una PyME que busca expandir su negocio, generar nuevas oportunidades y ser frente de la economía mexicana, pide ahora un préstamo empresarial con solución en menos de 48 horas sin garantías prendarias ni hipotecarias, hay miles de mexicanos que quieren invertir en tu compañía. Queremos conocerte.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: