PitchBull apoya a la industria de la tecnología en México: es mejor que un banco porque facilita el proceso de los préstamos empresariales.

La industria 4.0 es el nombre que se le da a la cuarta revolución industrial, de igual manera se le conoce como Industria inteligente o Ciberindustria del futuro, podremos intuir de qué trata ésta, sin embargo, entremos un poco más en contexto.

A inicios del siglo XX muchos procesos para la producción de bienes materiales, productos de consumo, entre otros, dejaron de ser producidos por la mano del hombre, aprovechando la fuerza hidráulica y explotación del potencial de la condensación.
Las máquinas de vapor llevaron al hombre a eficientar todos sus procesos de producción. Éste fue el punto donde la industrialización nació, cuando la máquina hecha por el hombre comenzó a trabajar para él.

Posteriormente nos encontramos con la electricidad, esta fuerza motora para toda la industria, por medio de esta energía, hasta la fecha, se le ha brindado movimiento mecánico a cada uno de nuestros procesos.

El estudio y concentración de cada uno de los circuitos creados llegó a un punto donde por medio de un código binario pudimos procesar información. En función de ello, se ha desarrollado desde hace más de 60 años el estudio de este recurso para lograr hacer sistemas integrados que puedan hacer que máquinas operen funciones previamente programadas. Esto llevo a la industria a su tercera generación.

El parteaguas que define la revolución posterior (la que hoy nos acontece) se llama inteligencia artificial. Es muy probable que hayas escuchado de esto en películas como Odisea en el Espacio 2001, Terminator y muchas otras películas. El día de hoy, esto es una realidad.

La industria 4.0, más que encargarse del procesamiento de datos, desarrolla computadoras, las cuales cuentan con un criterio lógico para desarrollar estas tareas. Por ejemplo, una computadora envía información a otra máquina, ésta reconoce la naturaleza de lo que se le ha pedido y va directo a buscar a un servidor (otra computadora) donde busca información que será enviada a un brazo robótico, una impresora 3D, una línea de producción, etc…

Conoce a Blasioz Valenzuela, socio y director de LogicBus, empresa mexicana fondeada con PitchBull que lleva más de 16 años en el mercado de la automatización, control, pruebas, medición y telemetría, en función de datos remotos. LogicBus pertenece a la revolución industrial 4.0 y el día de hoy está como punta de lanza comercializando, distribuyendo y desarrollando tecnología para marcas como la Nasa, Continental, Volks Vagen, General Motors, Cumins, entre muchos otros ha puesto a México en la lupa de muchos otros países por ser una cuna de tecnología y desarrollo.
Blasioz nos abrió sus puertas para conocerlo mejor y contarnos sobre la experiencia que ha conseguido realizando sus proyectos. “Actualmente, con la tecnología, desde mi oficina en Guadalajara Jalisco, recibo en tiempo real una notificación cuando alguien timbra en mi oficina de San Diego, se activa la cámara y puedo ver quién se encuentra ahí, con un botón le contesto, abro la puerta, la vuelvo a cerrar y vuelvo a poner la alarma. Imagina esto ahora para la industria.”

 

De igual manera, Logicbus es una empresa que piensa verde y sabe que el futuro tiene que ver con el uso sustentable de la tecnología y que el desarrollo de la misma tiene que estar encaminada para vivir en un espacio mejor.

 

Es por ello que en PitchBull nos acercamos a empresas como éstas; empresas que esperan más allá de generar una línea de producción eficiente; empresas con visión y con un aporte positivo al futuro de nuestro país.

Queremos acercarnos a todas las PyMEs de México que tengan ganas de más, que despierten a diario pensando en cómo hacer aún más grande su movimiento, organizaciones sólidas y con trayectoria que puedan ver más allá. Ahí es donde PitchBull quiere estar, ayudando a materializar sueños.

“Este tipo de apoyos se me hacen fabulosos en comparación con los bancos cuando estás desarrollando tecnología, porque el recurso lo tienes muy rápido y puedes avanzar en tus desarrollos, en el banco o instituciones financieras son muy lentos, tardados y complicados ya que cuando estás desarrollando tecnología, lo que menos tienes es tiempo, estamos a contra reloj y sin recursos, entonces, a todos los que están en este giro, los que estamos en el CLINNTEC les recomiendo que se acerquen a esta plataforma, obtendrán recursos muy rápidos, van a poder avanzar en su proyecto, y lo mejor es que estamos apoyando a los inversionistas que creen en nuestros proyectos y ponen su dinero a trabajar“.

Blasioz nos ha compartido que esto es gracias a su equipo de trabajo, entre sus colaboradores y asociados comerciales que ha encontrado en CLINNTEC.

“En CLINNTEC somos un clúster de innovación y nuevas tecnologías, nos juntamos semanalmente y nos apoyamos entre todos para conseguir proyectos más grandes, estamos en la innovación y en nuevas tecnologías, varios amigos que están ahí ya han recibido el apoyo de PitchBull, ellos nos recomendaron, entre ellos, Assetel y Getinsoft”.

“PitchBull es mejor que un banco porque facilita el proceso, el recurso lo tienes rápido, no tienes complicaciones y lo ves reflejado de inmediato”.

En dos días ya me habían aprobado el préstamo y a las dos semanas ya había recibido el dinero en mi cuenta. Gracias a la gente que le interesó nuestro giro, estamos desarrollando más proyectos de telemetría, automatización, pruebas, control y contratando ingenieros de campo que puedan ir a las plantas desde Estados Unidos a Argentina”.

Simplemente llenas una solicitud en internet, te revisan, y en dos días te dicen si has sido aprobado o no, y empieza la plataforma a trabajar, aparte, es muy emocionante como empresario que otras personas o empresarios se interesan por ti y van poniendo su dinero a trabajar. Con estos inversionistas y el apoyo de PitchBull es increíble”.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: